ORGANIZACIÓN

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras (CBF) cuenta con seis órganos: Asamblea General, Junta Directiva, Fiscalía, Dirección Ejecutiva, Foros Interbancarios y Comisiones Interdisciplinarias. 

A continuación puede ver el detalle de cada uno:

junta directiva y fiscalía

Bernardo Alfaro A. Presidente Banco Nacional de Costa Rica
Luis Ángel González M. Vicepresidente Grupo Financiero Cafsa
Gina Carvajal V. Secretaria Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Mayela Rojas S. Tesorera Grupo Mutual
Douglas Soto L. Director Banco de Costa Rica
Arturo Giacomin Z. Director Banco Davivienda
Alexandra Márquez M. Directora Coope Ande
Oscar Hidalgo C. Fiscal CS Ahorro y Crédito

ADMINISTRACIÓN

Annabelle Ortega A. Dirección Ejecutiva
Ana Rojas Q. Asistente de Dirección Ejecutiva
Anayancy Muñoz B. Facturación
Julián Blanco S. Comunicación
Marco Garro M. Asesor Económico y Financiero
Luis Ortiz Z. Asesor Legal

asamblea general

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) está integrada por Bancos estatales, públicos y privados; Mutuales de ahorro y crédito; Cooperativas de ahorro y crédito, y Financieras.

FOROS INTERBANCARIOS y comisiones interinstitucionales

La CBF cuenta con Foros Interbancarios de Cumplimiento, Riesgos, LegalSostenibilidad, FATCA-CRSSeguridad de la Información, Educación e Inclusión Financiera y Gerentes Financieros/Tesoreros.

Cada Foro está integrado por las personas responsables de dichas áreas en las entidades afiliadas, con el objetivo de estudiar las normativas y regulaciones, analizar el ecosistema bancario y financiero y plantear mejores prácticas.

Además, la CBF dispone de las Comisiones Interinstitucionales de Seguridad de la Información y Prevención de Lavado de Dinero, donde participan los foros interbancarios alusivos al tema junto a entidades externas. Finalmente, existe la Comisión Interinstitucional para enfrentar los Fraudes Electrónicos y Amenazas de Ciberseguridad de la que participa el presidente de la CBF junto a otras entidades externas.