banner1Este Programa está dirigido fundamentalmente a jóvenes de edades entre los 11 y los 17 años, y aprovecha la familiaridad que tienen con los medios electrónicos, de manera que les sea atractivo, los motive a conocer el  Sistema Financiero costarricense y aprendan a hacer el mejor uso de sus servicios.

Así, a lo largo del Programa  en forma ordenada, sencilla y práctica, los jóvenes irán descubriendo conceptos y enseñanzas para que aprendan a administrar mejor su dinero y el de su familia, así como el importante rol que cumplen los bancos, las instituciones financieras, y las autoridades reguladoras.

De esta forma, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras en representación de todos sus asociados, hace una vez más, un aporte relevante al Sistema Financiero costarricense, para crear una cultura financiera, de manera proactiva y constructiva,  a través  del Programa de Educación Financiera “JÓVENES BANQUEROS”

Programa Jóvenes Banqueros en CNN

La cadena internacional de noticias CNN realizó un reportaje sobre el Programa Interactivo de Educación Financiera “Jóvenes Banqueros” creado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, dado que representa un esfuerzo valioso por promover la cultura financiera en la sociedad costarricense.

Ver Video

Para jugar el “Programa Jóvenes Banqueros” usted necesita:

 

Sistema operativo Memoria RAM (mínimo) Sugerido para uso de cursos
2000-XP 2 GB 2 GB
Vista o superior 3 GB 3 GB

Ancho de Banda de las Computadoras

  • Acceso a Internet a una velocidad de 512 Kbps para cursos con audio (como mínimo)

Observaciones

  • Si en la computadora o en la institución tienen reglas para evitar el paso de archivos mp3 por la red los cursos no tendrán sonido ya que el sistema lo que hace es un envío de paquetes para la ejecución de los cursos en cada máquina cliente. Se debe solicitar que sean en swf.
  • De igual manera si tiene algún tipo de filtrado Web podría afectar el accionar del sistema.


Ingrese acá para jugar