banner1Este Programa está dirigido fundamentalmente a jóvenes de edades entre los 11 y los 17 años, y aprovecha la familiaridad que tienen con los medios electrónicos, de manera que les sea atractivo, los motive a conocer el  Sistema Financiero costarricense y aprendan a hacer el mejor uso de sus servicios.

Así, a lo largo del Programa  en forma ordenada, sencilla y práctica, los jóvenes irán descubriendo conceptos y enseñanzas para que aprendan a administrar mejor su dinero y el de su familia, así como el importante rol que cumplen los bancos, las instituciones financieras, y las autoridades reguladoras.

De esta forma, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras en representación de todos sus asociados, hace una vez más, un aporte relevante al Sistema Financiero costarricense, para crear una cultura financiera, de manera proactiva y constructiva,  a través  del Programa de Educación Financiera “JÓVENES BANQUEROS”

Programa Jóvenes Banqueros en CNN

La cadena internacional de noticias CNN realizó un reportaje sobre el Programa Interactivo de Educación Financiera «Jóvenes Banqueros» creado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, dado que representa un esfuerzo valioso por promover la cultura financiera en la sociedad costarricense.

 

 
 

¡EMPECEMOS A JUGAR! Para iniciar esta aventura financiera y convertirte en un joven banquero, dale clic aquí:

banner1
 

Recomendaciones para jugar Jóvenes Banqueros:

Dispositivo Plataforma (mínimo) Navegador
PC o laptop Windows 8 Cualquiera excepto el IE11. Recomendable Google Chrome
Tablet o smartphone Android 7 o iOS 9 Nativo del dispositivo

 

Velocidad de conexión a internet

  • La velocidad de acceso a internet preferente es igual o superior a 4 Mbps. El programa podría ejecutarse con velocidad inferior, aunque con algunas dificultades.

 

Observaciones

  • De igual manera si tiene algún tipo de filtrado Web podría afectar el accionar del sistema.

En mantenimiento por cambios en el programa 
Ingrese acá para jugar