Antecedentes

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica en un primer esfuerzo por contribuir con la capacitación del Sistema Financiero Nacional creó en 1992 el Programa de Administración Bancaria (P.A.B.).  De esa manera, con la creación del  P.A.B. se brindó formación académica a los funcionarios de nivel intermedio de las instituciones bancarias y financieras del país.

Posteriormente, la Cámara continuó investigando esquemas en la formación especializada del sector bancario y financiero internacional, esta inquietud la llevó a contactar instituciones académicas foráneas y a visitar la Academia Bancaria Alemana en Frankfurt.  Producto de  esta   visita   a   Alemania   se   obtuvo la asesoría del Programa de Servicio Económico Alemán (ECON-GTZ), para diagnosticar la viabilidad  de establecer una Academia Bancaria para Centroamérica.

Los resultados de las investigaciones realizadas fueron positivos y brindaron las bases para el establecimiento y operación de la Academia Bancaria Centroamericana, la cual se inauguró e inició su operación en 1999.

Ver Brochure