Tasa TRI se publicará a finales de febrero y será calculada por PIPCA

Tasa TRI se publicará a finales de febrero y será calculada por PIPCA

 

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras anunció que a partir de la última semana de febrero publicará su nueva tasa TRI (Tasa de Referencia Interbancaria), la cual servirá de referencia para las operaciones de crédito en colones en el mercado y será independiente de la Tasa Básica Pasiva que elabora el Banco Central.

La Cámara informó que la Junta Directiva de la Cámara en sesión del pasado mes de enero, acordó contratar a la firma PiPCA (Proveedor Integral de Precios Centroamérica) para que efectúe el cálculo de la Tasa TRI.

“PiPCA está muy complacida de haber sido seleccionada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras para calcular la Tasa de Referencia Interbancaria (TRI). Nuestra responsabilidad será calcular esta nueva Tasa TRI con base en elementos técnicos, objetivos y de conocimiento público. Para ello, las entidades bancarias y financieras nos suministrarán sus captaciones por plazo, monto y tasa. Esta información será consolidada en una base de datos, que nos servirá para calcular las tasas promedio ponderadas en colones por monto de captación agrupadas por plazos y se conocerán como: TRI a 1 mes, TRI a 3 meses, TRI a 6 meses, TRI a 9 meses y TRI a 12 meses.” informó Eduardo Rodríguez del Paso, gerente de PiPCA.

La Nación

El Financiero

La Prensa Libre

Radio Monumental